Nos basamos en la Depuración del organismo como forma de recuperar nuestra Calidad de vida o tratarla de forma preventiva para evitar enfermar.

Cada vez más estudios indican que la acumulación de toxinas en el organismo son el desencadenante inicial, que genera algún tipo de trastorno o desequilibrio (síntoma) en nuestro cuerpo, para derivar con los años y dependiendo del perfil de cada persona, en algún tipo de patología crónica o enfermedad.

Por tanto, partimos de la base que debemos limpiar nuestro cuerpo antes de empezar a repararlo.

No hay trastorno sin causa, si queremos recuperar la salud, no es suficiente con eliminar los síntomas. Para conseguir la recuperación debemos ir al origen.

El Método que utilizamos en Biodepura sigue tres pasos esenciales: DEPURAR, REPARAR Y REVITALIZAR.

En la primera consulta tenemos en cuenta estos parámetros:

  • El cuadro sintomático que nos refiere la persona.
  • Sus informes médicos o análisis de laboratorio, si los tiene.
  • El perfil bionutricional que analizamos en la consulta.

El resultado de esta evaluación inicial, sirve para elaborar un programa de recuperación concreto, y permite diseñar unas pautas de alimentación y tratamiento personalizados, comenzando con una DEPURACIÓN o limpieza inicial.

Para REPARAR el terreno, debemos seguir estas pautas alimenticias e ir valorando los cambios que refiere la persona con visitas programadas cada dos o tres semanas aproximadamente. En muchas ocasiones es necesario reforzar estas  pautas con complementos nutricionales.

La finalidad de este programa de reparación, es REVITALIZAR nuestro organismo restituyendo el equilibrio de las cuatro constantes fisicoquímicas del medio interno que definen la salud.

  • Equilibrio ácido/base.
  • Equilibrio sodio/potasio
  • Concentración de electrolitos
  • Nivel de óxido/reducción (estrés oxidativo)

La principal herramienta para alcanzar el equilibrio del medio interno, es decir la homeostasis, es una dieta cuidadosamente diseñada. Las recomendaciones nutricionales, además de servir de alimento a la persona, tienen la finalidad de alcalinizar, neutralizar la oxidación, equilibrar la concentración de electrolitos y regular la relación sodio/potasio de nuestras células.

El objetivo  final es que en el menor número posible de sesiones aprendas a gestionar tus nuevos hábitos que te permitirán mantener una buena Calidad de vida en el tiempo, así como tu peso correcto.

Biodepura – Patricia García Sevilla – 623 383 450
Categories: Método Biodepura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *